Para obtener el material necesario, comenzamos cortando las carcasas de las cámaras desechables en pequeños fragmentos. Estos trozos fueron sometidos a un proceso de calor en un horno hasta que se derritieron. Una vez derretido, el material fue retirado y se le aplicó presión uniforme para darle forma de lámina. Esta lámina resultante sirvió como la base para la creación de nuestras gafas.
El diseño de las gafas se pensó específicamente para poder ser fresado en este nuevo material. Por ello, las gafas fueron pensadas con un sistema de montaje y desmontaje, permitiendo su ensamblaje y desensamblaje de manera sencilla. Esto no solo mejoró su funcionalidad, sino que también facilitó el mantenimiento y la reparación de las piezas, alineándose con los principios de sostenibilidad y aprovechamiento máximo del material reciclado.
Este proyecto fue desarrollado en colaboración con los alumnos de la asignatura optativa de experimentación con nuevos materiales en la escuela Llotja de Esdapc. Trabajar en equipo permitió un intercambio enriquecedor de ideas y conocimientos, promoviendo un enfoque práctico en la experimentación material y fomentando la creatividad en el diseño.